lunes, 11 de diciembre de 2017

El hombre perfecto (2015) Un homme idéal

Hoy amigos y amigas os traigo la recomendación de esta peli francesa.
Entre lloro y lloro, pañal y pañal y demás menesteres de bebés, encontré un ratico para descansar en el sofá y la verdad... disfrutar con esta película.
La verdad es que Francia es un país que me gusta en general y en lo que se refiere a lo particular, siempre que veo cine francés mis sensaciones son bastante buenas. Generalmente he visto comedias o comedia románticas proveniente del país galo dejándome muy buenas sensaciones. Hoy el registro es completamente distinto. Un thriller amigos, si un thriller proveniente del país de los crepes, los croissants, los peugots y demás cosas MADE IN FRANCE. Sabrán hacer pelis con tensión de la buena esta gente?
La película originalmente se titulo Un homme idéal y a nuestros cine llegó con el título El Hombre Perfecto


A continuación voy a destripar lo que se encuentra debajo de este título aparentemente tan plano (que quiero decir spoilers a punta pala).
La historia es de un zagal normal y corriente que quiere ser escritor y manda su escritos a las editoriales y estas lo mandan a freír espárragos (así hablando con educación).
Él zagal este trabaja en un empresa de mudanzas y con su vida no parece muy contento... un auténtica alma en pena.
Un día haciendo una mudanza encuentra el diario de un abuelete que describe sus experiencias vividas en la guerra de Argelia. Aquí el prota ve un filón y sin dudarlo y sin ningún escrúpulo decide robar ese diario y hacerlo suyo.

 Como podéis imaginar con esta novela que titula "Arena Negra", triunfa más que la Coca Cola. De repente se convierte en un escritor afamado, conoce el amor de un chica guapa y adinerada. La familia vive en un casa que lo flipas, que jardines, que paisaje, que caminito y escaleras hasta llegar al mar... buff increíble. El caso es el tío se gana a la familia y todo parece irle de perlas.


Pero todo sería mu bonito si todo fuese bien, éxito maro fama... pues no chaval se te va a complicar la vida.
La editorial le adelanta mucho dinero pensando en su segunda novel ay esta claro como no tiene de donde plagiar no llega.
Un amigo de la familia, que debió ser novio de la hija, aparece por la casa y se queda unos días y sospecha bastante de la vida de nuestro protagonista. El tío es de las juventudes del PP por lo menos... no me importó su devenir en la película jeje Aquí abajo en la inagen lo veis... con esa cara pa darle un collejón y mandarlo a su casa.

Un familiar del abuelete que escribió el diario, lee el libro y reconoce la historia, y claro no s ele ocurre otra cosa que ir a extorsionar y por supuesto pedirle dinero.
Con todo esto... podéis imaginar que se lía parda.


Mentiras, traición, un muerto, un robo, un accidente... buff de todo. El final casi esperado porque el que mucho abarca... abarcudo (esto se dice por aquí).
Podría ser un peli más sobre el plagio, pero en mi opinión creo que con unos ingredientes muy buenos (actores, escenografía, guión...) han conseguido un receta muy pero que muy buena.
Como conclusión una duda que me vino cuando acabé de ver la peli.
El director quiso centrarse más en el aspecto moral sobre el plagio y sus consecuencias o ha sido un pretexto para crear un buen thriller con un aumento de la tensión muy progresivo alcanzando unos niveles muy altos.
Sea lo que sea o incluso una fusión de estos aspectos, el resultado final es muy óptimo y por eso me gustaría recomendaros que la vierais y me dierais vuestras opiniones.

                                                                           Surya


No hay comentarios:

Publicar un comentario