lunes, 11 de diciembre de 2017

El caso Fischer (2014) Pawn Sacrifice

Ajedrez, un estadounidense y un ruso con la guerra fría de telón de fondo!!! Tiene que ser muy interesante esta película… ¿o no?

 Estamos ante otro biopic de un personaje relevante de la historia del siglo pasado, Bobby Fischer, que se enfrento contra el campeón del mundo ruso Boris Spassky en una serie de partidas que convirtieron, momentáneamente, al ajedrez en el juego/deporte de moda en los EE.UU.
No es que los americanos del norte se hubieran convertido de repente en unos maestros del juego de reyes de la edad media, no, simplemente era otro enfrentamiento infantiloide tipo “te meto el dedo en el ojo” que mantuvieron la antigua URSS y los EE.UU. durante la segunda mitad del siglo pasado. Que uno decía que iba poner un trozo de hojalata en órbita, pues el otro decía que dos y más rápido y que igual metían un chucho en la nave a ver si encontraba un hueso en el espacio espacial, que el uno decía que tenía a los mejores científicos, pues el otro decía que los suyos eran mejores y hacían sumas haciendo el pino puente… que los unos eran los maestros mundiales del ajedrez…pues hombre, no me jodas, eso no pue´ser!! Hay que ganarles como sea!! Lástima que ninguno dijera que iba a terminar con el hambre en el mundo a ver si picaba al otro y entre los dos dejaban un planeta mas “arreglao”, eso no se les ocurrió.


Seguir leyendo...
 https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-el-caso-fischer-pawn-sacrifice

No hay comentarios:

Publicar un comentario