viernes, 3 de noviembre de 2017

Rutas con niños - POZAS DE UÑOZ y SALTO DE LA NOVIA - Castellon

En esta ocasión, aprovechando el día de todos los santos, que es festivo tanto para mayores como para niños, decidimos con la familia hacer una pequeña excursión y de paso aprovechamos a iniciar a nuestro pequeño en el senderismo.
Se trata de una excursión por dos localidades muy cercanas entre si junto a SEGORBE en la provincia de Castellón lindando con TERUEL
Inicialmente nos fuimos a las Pozas de UÑOZ, donde habíamos encontrado por Internet que había una ruta para hacer con niños. Asi que nos pusimos en marcha.
Al llegar hay que dejar el coche en la cuneta junto a unos merenderos que nos encontramos en las pozas, así que una vez aparcado el coche y con las mochilas al hombro nos pusimos a seguir la ruta.
1.jpg
El paraje es bastante bonito y las pozas muy chulas, ideales para venir a tomar el baño en verano y refrescarse en el rio. Pero la ruta en muy pequeña, no se ni si quiera si se puede llamar ruta, ya que desde las pozas llegamos a un puente de madera en unos 5min para ver estas pozas desde otro ángulo y ahí termina….
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
Otra opción es subir la cresta, pero NO es para niños pequeños, así que decidimos tomar un camino paralelo a la cresta e ir recopilando frutos y hojas del otoño, algo que a nuestro hijo le hizo especial ilusión.
El camino termina en un campo de olivos y no nos llevará más de 15 minutos hacerlo. El niño encantado con la recolección de frutos del otoño, pero yo un poco desilusionado por la poca longitud del recorrido.
Como nos quedamos con ganas, decidimos desplazarlos a la localidad de Navajas, donde se encuentra el salto de la Novia para poder verlo. La verdad es que es un paraje muy bonito únicamente que por la facilidad de acceso, está plagado de “Domingueros”.
Pudimos subir por unas escaleras hacia un mirador, para observar el salto de la Novia, en la cual bajaba agua por las propias escaleras, fue muy divertido llenarnos de agua y barro,… ya se sabe con niño y perro… que podía salir mal??? Jajajaja
10.jpg
11.jpg
Tras reírnos un rato bajamos del mirador y nos fuimos al salto de la Novia, la cual tiene una leyenda que esta explicada en uno de sus carteles.
13.jpg
12.jpg
También nos llamó la atención unas cabras que había por el lugar, así que dada la hora y el hambre voraz de nuestro hijo, decidimos comer junto a la cascada.
14.jpg
Una vez comidos y bebidos, nos dimos un paseo por el PR de Jerica a Segorbe, que transcurre junto al rio, y así aprovechar mejor el día. Finalmente tras ver que podía llover un poco y que nuestro hijo ya estaba un poco cansado, dimos por finalizada la ruta y la excursión del día.
15.jpg
16.jpg
17.jpg
Espero que os haya gustado, Un Saludo
Oscar, Blas Perro, Victoria y Alvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario