martes, 22 de agosto de 2017

Eat Locals (2017)

Hoy os traigo la crítica de una película que aún no se muy bien como se titula. Podéis pensar este tío es corto o está chalado pero es que no lo deja claro. Mirad el cartel:
En algún sitio la he visto en singular y en otros en plural, ya que la S del final no está muy clara.

Lo primero es que genera un duda importante ya que si tomamos el título en singular la traducción vendría a decir algo así como Comida local, de la propia zona y si es en plural Comer a los locales, a los del pueblo. Bueno ahí lo dejo, cada uno que piense lo que quiera.
Lo segundo es que uno se hace un paja mental de lo que suele ser una película de vampiros y esto que nos encontramos aquí... es de temática vampírica pero si Drácula levantara los colmillos se cagaría en todo lo que se menea. Me explico.

En la película, ambientada en Inglaterra donde se reúnen unos vampiros cada bastantes años. En esas reuniones con cuatro gatos, bueno cuatro vampiros, tratan cosas suyas, sus temas, temas de vampiros (que si hay un nuevo spray de ajo, que si los empastes les salen muy caros, que si es más cómodo el ataúd para dormir o dentro del canapé... cosas de este tipo). Por lo visto alguien hay vigilando esa reunión secreta... y todo se acaba liando. No voy a decir mucho más a si no hago spoilers.

Con este argumento se presenta un filme tipo comedia, con lo vampiros de trasfondo. Digo tipo comedia por llamarlo algo reír reír.. alguna medio sonrisa se te escapa pero por vergüenza ajena. No tiene gracia alguna. Le falta chicha por todos los lados, es un querer y no poder que yo no sé como no se dan cuenta los productores antes de meter dinero en esto.
Es muy curioso que al principio los vampiros parece ser que van a ser unos personajes muy trabajados y te van a encandilar con sus personalidades pero nada más lejos de la realidad ¡Qué son vampiros! que eso es mucho decir que se tienen que comer la pantalla. Y si ya mencionamos a los policías o militares o lo que sea.... la palabra lamentable se queda muy corta. Los diálogos carecen de toda chispa, no hay por donde cogerlos incluso dos chavales que parecen que van a ser graciosos al principio de la peli dan pena lo poco que dicen.
Los máximos deseos al verla son para que llegue el final y dejen de torturan... igual era esa la intención del director. Mostrar una nueva form ad eatacar lso vampiros y es siendo tan soso que hacen morirte, sí,pero de asco.

Igual podría ser que no se apreciar este humor británico ambientado en el terror pero en mi opinión estos vampiros no se merecen ni el honor de morir con una estaca en el corazón, directos a una piscina llena de ajos los tiraría yo.

Otra cosa que se puede hacer es para contrarrestar estos descafeinados vampiros es poner alguna peli buena de vampiros tipo "Entrevista con un Vampiro" " Jóvenes Ocultos" "Déjame entrar" o "Drácula, de Bram Stoker" o alguna otra que ahora no recuerdo.
Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario