martes, 1 de agosto de 2017

Animales nocturnos (2016) Nocturnal Animals

Lo primero a destacar es que me dejé llevar por el título y me esperaba una peli en términos lamentables sobre vampiros, hombres lobo y todo ese tipo de gente que les gusta poco el sol. Me confundí totalmente.
Voy a hacer SPOILERS si no, no sé escribir sobre esta peli. (lo siento)
Lo primero y bastante original es la forma en la que se narran las tres historias, por supuesto entrelazadas, que bien están llevadas, mucha clase, mucho poder narrativo. Las historias son la propia realidad de la protagonista, la historia que ella lee y con ello todos los recuerdos que le vienen a la mente. 3 líneas para contar un historia cruda y brutal, yo personalmente no había visto algo así.
El principio de la peli ya de por si es desconcertante. Son unas imágenes de mujeres desnudas, bien sobrandas de carnes, bailan y se mueven...llegándote a dejar con una cara de.... voy a leer el título de la película otra vez que creo que me he liado.
Esto viene de que la protagonista, Susan, es la directora de un museo de arte y esto es una performance que se hace en dicho museo y por lo visto ella no acaba muy contenta. Realmente no está contenta ni con su vida profesional ni con su vida sentimental.
El caso es que la tal Susan está casada por segunda vez y por lo que parece tampoco es que su actual matrimonio sea para tirar cohetes. Susan recibe un texto escrito por su exmarido (interpretado por Jake Gyllenhaal) y la historia la titula "Animales Nocturnos".
Ella no entiende muy bien con que fin le manda esa historia para que la lea, habiendo roto la relación varios años atrás, pero acaba accediendo y comienza a leerla. Mientras lee la historia está se va narrando en la propia peli, teniendo ya dos líneas la vida real de Susan y la historia que está leyendo.
La historia que lee viene presentada como su exmarido de protagonista que tiene la mala suerte de en un carretera desierta, en un noche oscura, encontrarse con un un grupo de indeseables con ganas de "putear" por decirlo en plan fino... Se convertirán en unos completos indeseables, eso estoy seguro.

Os podéis imaginar lo que acaba ocurriendo con su mujer e hija... desgarrador a la par que brutal. Después de esto el padre intentará, con ayuda de un poli, vengar la muerte de sus chicas.
Mientras lee la novela le vienen recuerdos de su primer matrimonio, con el que es el protagonista de la historia que esta leyendo, de esta forma se completa las tres vías de las que hablaba al principio.

Con todo esto el final es complicado de entender.
Mi conclusión es que el exmarido se venga de Susan a través de la historia es como si reflejase el sufrimiento que fue su ruptura lo que no me cuadra mucho lo de la hija ya que al parecer no tuvieron hijos.
Bueno aunque me expresado de manera un poco confusa, tengo que decir que la peli es un lío muy bien llevado. Lo que la convierte en uno de los mejores thrillers psicológicos que he visto en mucho tiempo.
Toda la película está muy bien hilada, sobresaliendo la historia contada en la novela mandada por el exmarido por ... os hará agarrar con fuerza el cojín que tengáis más a mano.
Tanto Jake Gyllenhaal como Amy Adams tiene una interpretación brillante.
https://steemit.com/spanish/@assus/critica-by-otro-de-huesca-sobre-animales-nocturnos
Surya

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario