domingo, 30 de julio de 2017

Zona Hostil (2017)

Hoy os traigo algo de cine patrio, es decir, español, pero si algo voy a destacar de esta película es la grata sorpresa que me he llevado ya que es muy equiparable al cine americano de este género, para lo bueno y para lo malo.

En efecto, viendo el título y alguna imagen de la película ya te puedes hacer una idea de ante que tipo de película estas, una de tiros, muchos tiros!! con una mala puntería del copón por parte de los de un bando, como siempre y como debe ser en este tipo de películas y con todo lo que este género conlleva… mira, voy a hacer una listachorras de las cosas que tienen que tener estas películas obligatoriamente.

Militares en zona de guerra
Dentro de los militares preferentemente hombres y mujeres, mas que nada que para la parte de la trama de la tensión sexual no resuelta si solo hay hombres, queda un poco gay y eso no mola en el ambiente del ejercito, creo xD
Una misión rutinaria que por una cosa u otra se torna en un marrón de campeonato.
Una decisión heroica pero muy arriesgada.
Aumento de tensión entre los mandos porque unos son mayores pero de rango inferior que los jóvenes de rango superior (Sargento/Teniente) pero que casualmente, además, son hijos de un general con el que el mando de rango inferior, pero mayor en edad, combatió bajo sus órdenes y le enseño a ser un hombre hecho y derecho, de los que mueren matando mientras mastican tabaco!! Ya no hay tipos de esos joder!!! xD
No puede faltar un poco de discriminación machista por parte de unos legionarios hacia una tiradora del ejército por ser mujer, pero que después les demuestre que tiene más cojones que ellos dos juntos y se gane su respeto y admiración 4ever and ever.
No lo he dicho antes porque creo que esto es obvio, todo esto mientras llueven balas y RPGs en todas direcciones disparados por unos jodidos insurgentes que han ido a Afganistán a joder a los militares que llevaban milenios allí viviendo tranquilamente a sus cosas con sus cabras y su opio /ironic mode off
Un desenlace que te hace sufrir y tener el culo como la cabeza de un alfiler pero que realmente se solventa con un éxito rotundo y te dan ganas de levantarte de un salto y gritar “si joder!!! habéis conseguido rescatar un puto hierro para venderlo en la chatarra y sacar unos leuros para cervezas en la cantina!!! Ha merecido la pena el baño de sangre ouhhh yea mada faka!!
No podemos pasar por alto tampoco esa inconfundible escena de ese centro de control lleno de pantallas, ordenadores y personal tecleando que cuando la misión se completa se abrazan y felicitan como los que lo hacen cuando su equipo ha ganado la champions, esa escena es fruto de la presión del lobby de los informáticos que estaban hasta los huevos de hacer una labor importante y no salir como putos héroes!! Muy bien informáticos, escuchad… esa escena queda ridícula en todas las pelis. Acabamos de ver a unos tipos y tipas reventarse a balazos contra unos malos malosos que disparan a cascoporro, comprenderéis que no os podamos equiparar con ellos!!
Casi me olvidaba, muy importante, la bandera, cuanto más salga, mejor, que no te se olvide en ningún momento de que país son, que eres mu tonto y te despistas con cualquier cosa y te piensas que son americanos
Un puntazo, hablando de americanos, todo el follón se monta por evacuar a dos americanos heridos, que creo que no es casual, es como una forma de meterles el dedo en el ojo delicadamente… que por dos americanos heridos perdemos un batallón u dos!! los que hagan falta!!
Para terminar, en los créditos un recuerdo a todos los soldados fallecidos en combate y los agradecimientos a las fuerzas armadas que son los que han colaborado en la película.
Hasta aquí la lista chorras…



La lista esta escrita en clave irónica y de humor, no quiero faltarle al respeto a ningún militar, conozco alguno y se que las han pasado muy putas cuando los han desplazado a esos sitios.
La película es una buena peli del género de tiros pero no deja de ser un producto de propaganda.
Apartándote del tema más “político”, el día que os apetezca una película de este estilo, que de vez en cuando a todos nos apetece una de tiros sin pensar en nada mas, tenedla en cuenta porque no defrauda, entretiene y te mantienen en tensión gran parte de la película, en ese sentido, mi más sincera enhorabuena, España ya puede hacer pelis de Rambo!!! jajajajaja.
https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-zona-hostil
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario