miércoles, 5 de julio de 2017

Defendor (2009)

Que buenas sensaciones te quedan después de ver una buena película y que la forma a la que has llegado a esa película es una recomendación.
Lo primero que quiero destacar y quitarme el sombrero (si lo llevara) ante la actuación del protagonista, Defendor, interpretado por un maravilloso Woddy Harrelson. Como me gusta este artista. Da igual el papel que haga. De serio, de cachondo, bueno, malo... ahora mismo no recuerdo una actuación suya mediocre.
En Defendor Woody (para lo amigos) interpreta a Arthur, un tipo que como decimos por aquí "le falta un hervor". Laboralmente está medio integrado ya que trabaja como operario de obras en carreteras (los que aguantan el cartelito de STOP o le flecha para poder avanzar), podemos decir que un trabajo que se adapta a su circunstancia especial.
Él lleva una vida aparentemente normal pero cuando la noche reina en la ciudad, se pone su, algo ridículo, traje preto, con cinta aislante se marca la D en su pecho, se coloca su casco con linternas incluídas, se enmascara el contorno de los ojos y se convierte en... DEFENDOR
Como cualquier superhéroe el intentará actuar en contra las personas que no obran de forma correcta. Su arma preferida es una porra de madera, con la que pega unas host... que tiembla el misterio. Como elemento más sofisticado siempre esta dispuesto a arrojar unas canicas o abrir unos botes en los que mete abejas.
A pesar de sus dificultades para relacionarse o para percibir la realidad de una forma clara, Defendor puede distinguir el bien del mal pero sus actuaciones ante cada situación se ven claramente marcadas para esa falta de razocinio. Vamos que el actúa de buena fe... pero luego el resultado ya es otra cosa.
Como es lógico, con esta presentación se dan escenas graciosas, comentarios con los que dices WTF?!
Se crea un binomio muy curioso. Por un lado el ridículo mundo de los superhéroes y por otro las actuaciones ridículas de nuestro prota, pero que en verdad conociéndolos no son tan ridículas. Junto con todo esto esta el dramón de la vida personal de Defendor que hace que la peli te atrape y te abrace con su ingenuidad, es una película de superhéroes pero con todo el sentimiento del mundo.
Por la justicia y la paz estamos contigo Defendor aunque la vida nos de golpes, nos curaremos y sin miedo, intentaremos hacer siempre el bien.
Resumiendo, para mi gusto una gran película con un gran protagonista. Con algo de frikismo pero con bondad e ingenuidad como arma más poderosa que te atrapará sin poder remediarlo (no quieras remediarlo, déjate atrapar).
https://steemit.com/spanish/@assus/critica-by-otro-de-huesca-sobre-defendor
Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario