domingo, 30 de julio de 2017

AMERICAN GODS



No sé si es una serie, una sucesión de escenas brutalmente rodadas, una adaptación de un libro ya de por si muy extravagante o que leches es American Gods, solo se que es absorbente y brutalmente hipnótica, una serie que sube el nivel a cotas casi extremas.



Adaptación de la novela de fantasía American Gods de Neil Gaiman
Llevo seis capítulos vistos y estoy anonadado, reconozco que en casi todos he tenido una sensación de agotamiento y fatiga los últimos minutos de capitulo, incluso he tenido que re visionar los últimos diez minutos porque al terminarlos me he dado cuenta de que estaba flipando tanto que no me he enterado de la historia al 100%.


En ocasiones creo que cada escena es un gif musicalizado brutal, no se con que otro producto cinematográfico compararlo porque nunca había visto una serie con todas y cada una de las escenas tan cuidadas, desde la fotografía, los tiros de cámara increíbles, los efectos especiales y la música, sobre todo la música, me parece que esta cuidadísima y que no hay nada improvisado ni dejado al azar.


El hecho de que cada escena sea tan espectacular es un punto positivo, pero rebuscando un poco y aplicando mi vena crítica puedo decir que a muchas personas les resultara un tanto tediosa ya que lo que cuenta lo cuenta de una forma espectacular, pero quizá es excesivo, lo mismo se podría contar con menos metraje y resultaría una historia mas atractiva si cave, pero eso es una opinión personal. Para que me entendáis, la historia te absorbe pero el apartado visual y sonoro te distrae e hipnotiza de tal manera que te quedas absorto y es una sensación agradable en inicio pero cansina a la larga… es una serie, no una exibicion de lo fiera que es el equipo técnico.

Me imagino a los creativos en una carrera a la desesperada por buscar el extremo, cada uno en su campo, en cada escena xD
Si pueden mantener este ritmo durante toda la serie será un éxito sin precedentes o pasara a la historia como un master de “pretenciosidad” que deja al resto de las series a la altura del betún. Insisto, sobre todo en el apartado técnico.
El argumento es interesante, un tipo llamado Sombra va a salir de la cárcel y tres días antes le conceden la libertad anticipada porque su mujer ha sufrido un accidente de trafico y esta muerta… Tras su salida conoce a un tipo que lo introduce en un mundo fantástico de magia y cosas misteriosas… No cuento nada mas que enseguida vuelan los spoilers y los reproches por tal hecho xD.


Con esta historia principal, nos dan un repaso a las ambigüedades de la cultura americana y de las distintas religiones. La historia es buena y las mini historias son brutales, en ese sentido la serie es de diez. Si lo combinas con lo que he comentado antes, el apartado técnico, estamos ante una de las mejores series que me he echado a la cara, sin duda. Solo corre el riesgo de que me acabe cansando de tanta maravilla visual, aunque creo que no sucederá, o al menos eso espero ;)
100% recomendable!!

https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-american-gods
Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario