jueves, 8 de junio de 2017

Toc Toc (2015) Knock Knock

Ayer así sin querer, vi esta película. Su título es Toc Toc (así suenan cuando se llama a las puertas para los hispanohablantes) y Knock Knock (así suenan para los angloparlantes). Yo la hubiera titulado "Dos tías como una p... regadera y un padre con pocas luces" (un poco largo el título)

Voy a intentar resumir su argumento un poco rápido para luego centrarme en algunos detalles, que esta peli tiene mucha miga.
El actor Keanu Reeves interpreta el papel de un arquitecto felizmente casado y con familia. El fin de semana en el que cae el día del padre, su familia va a la playa y éste se queda en casa solo para acabar algo trabajo. Por la noche, con lluvia fuerte, llaman a la puerta dos tías, interpretadas por Lorenza Izzo y la española Ana de Armas que dicen haberse perdido y necesitarían conexión a Internet para ver la dirección exacta de la fiesta a la que van. El padre de familia les deja utilizar el Ipad, les seca la ropa e incluso contacta con un conductor de Uber. Mientras todo esto las chicas intentan seducirle hasta que... Hasta allí puedo contar porque sino destripo la peli.

Si digo que es un thriller con algo de componente erótico... (a los más picarones ya se les ha levantado la ceja izquierda).
Respecto a los actores. Nunca me ha dicho nada Keanu Reeves pero es que en esta peli ya es para flipar. Me parece sobreactuado, sin ninguna credibilidad, podría decir que sin ningún entusiasmo y las escenas de gritos... pone más dramatismo mi madre cuando me grita por que le piso el suelo fregado.
Las dos tías tienen unos papeles que se podrían salir, ya que son dos personajes para dejarse llevar y mostrar la locura en su versión más abominable. No convencen, no manifiestan lo que llevan dentro para hacer lo que hacen, me voy a lanzar con unas palabras típicas de crítico de cine... personajes mal dibujados. Sus acciones son potentes, llenas de acción pero... superficiales al fin y al cabo, mal aprovechadas.
Cuando llevas un rato viendo la película y ya se ha liado parda, te cansas en el "puteo" sobre el padre, te parece aburrido. Eso nunca podría pasar mientras están torturando a alguien, es un pecado sin perdón, tortura con aburrimiento... nunca. Me puse algo tenso que incluso quería que hubiera sangre a borbotones. Algunas acciones tanto del padre como de las chaladas, rozan el ridículo pensando en la situación que están, lo que hace una vez más en pensar... quito la peli y me voy a la cama pero... aguanté como un campeón hasta el final. (acordaos de la ceja)
Acaba la película y te quedas un poco... Claro hay una moraleja clara. Te puede hacer medio reflexionar sobre lo bajo que cae la condición humana pero , no tiene sentido, que es lo que visto los últimos 90 minutos? Todo muy forzado. Van la lían, se van, vuelven, me escapo me pillas, me atas, me vuelvo a escapar, me encuentras, se me cae el cuchillo... ya vale por favor que muera alguien!
Es muy duro pedir la muerte (cinematográficamente) de alguien pero en este caso... creo que puede llegar a ser un alivio.
Conclusión: En la playa con tu familia puedes llevarte el portátil y seguir trabajando y dejarte de tonterías.
 https://steemit.com/spanish/@assus/critica-by-otro-de-huesca-sobre-toc-toc-o-knock-knock-2015
                                                                                                                 Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario