jueves, 8 de junio de 2017

The One I Love (2014)

Hoy os traigo un drama/comedia romántico de ciencia ficción-cine independiente estadounidense… toma ya!!! como te quedas??

Realmente no suelo ver muchas películas que incluyan drama y romántico en su descripción, primero porque no soy muy romántico y segundo porque el esquema de esas películas es prácticamente el mismo para todas, solo hay dos variables:
Chico conoce chica, chica no quiere saber nada de chico, chico se lo curra para conquistarla, chica se deja seducir por chico y se rompe la tensión sexual con un fornicio muy romántico, chica descubre que el chico le ha mentido en algo terriblemente terrible, chica se va de la ciudad, del país...DEL MUNDO!!! chico corre al aeropuerto a evitarlo, se besan muy mucho y fin!
O la segunda versión que a mi me parece gore, casi tanto como la Matanza de Texas…
Chica y chico son la hostia de felices, se quieren más que dos cigüeñas viejas, todo les va bien, se imaginan envejeciendo juntos acurrucados en un sofá, tapaditos con una mantita y esperando que el tren muerte pase a recogerlos… Peroooooo uno tiene cáncer, se muere mientras el otro llora sin parar y fin!
Básicamente, con estas dos descripciones, tenemos cubierto todo el género drama romántico salvo honrosas excepciones. Bien, pues hoy os propongo una de esas excepciones.
The one i love no encaja en esas dos descripciones y ni siquiera se deja hacer una crítica sin destrozarla por completo por lo que solo puedo recomendaros que apliquéis a vuestra pareja que estáis un poco moñas, que os sentís románticos y estáis deseosos de pasar una tarde de sofá acurrucados disfrutando de una historia de amor… luego ponéis esta película y disfrutáis de una gran idea llevada a cabo de una forma más que digna y con un guión muy original.

Una vez que descubras porque no puedo explicar nada sin joder la sorpresa, solo le encuentro una pega, pese a lo innovador del argumento, el final me resultó totalmente predecible… no enturbia la grata experiencia pero deja a la película en una simple sorpresa agradable cuando podría haber sido un poco más, no llegar a película de culto dentro del género, pero si a una de las mejores, por lo menos para mi.
Espero que la disfrutéis y que me contéis acerca de vuestra experiencia, yo mientras tanto voy a seguir esta línea que he tomado, voy a buscar rarezas, sobre todo de ciencia ficción, para traeros lo mejor, ya me canso de esperar a que los nuevos estrenos sean soberbios, tendré que rebuscar en los rincones más recónditos para encontrar películas de bajo presupuesto pero alta imaginación… nos vemos!!!
 https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-the-one-i-love
                                                                                                                        Aniex

No hay comentarios:

Publicar un comentario