jueves, 8 de junio de 2017

T2: Trainspotting (2017)

Aquí estoy para comentar un película que antes de verla tenía un sentimiento de miedo, sí miedo, por ver lo que realmente me encontraba. Nunca llegué a imaginar que harían la segunda parte de Trainspottig.
Querría empezar hablando sobre su título. T2? Es no era la segunda parte Terminator? Ahí lo dejo.
Bueno a lo que vamos. He mencionado antes miedo, como no iba a tener miedo de esta segunda parte cuando la primera fue una película sublime. Trainspotting fue estrenada en 1996 (a mi me pilló plena adolescencia), podríamos decir que se convirtió en una película de culto. Nos narraba las aventuras y desventuras (creo que más de las segundas) de un grupo de jóvenes escoceses, marginales y enganchados a las drogas. Un película dura, pero que nos obligó a reflexionar crudamente sobre la vida. Un puñado de escenas memorables, un Slogan “Choose Life” que sigue siendo un auténtico bombazo y todo esto regado con una buenísima banda sonora. Esto fue Trainpotting.

Ahora nos encontramos más de 20 años después con los mismos protagonistas, algo cambiados pero rezumando esa mezcla de mala suerte y mala vida.
Mark Renton (el del wáter en la uno) que huyó con el dinero a Holanda, regresa a Escocia. En seguida se da cuenta que sus amigos Spud y Sick Boy siguen con unos estilos de vida parecidos a 20 años atrás. Begbie (el del bigote en la uno) está en la cárcel deseando vengarse de Mark. El regreso del el traidor hará que estos cuatro, antes amigos vuelvan a entrecruzarse sus vidas, dejándonos situaciones curiosas de drogas (por supuesto), robos, escena wáter, persecuciones, violencia, sexo... No digo más que si no hago spoiler.
El personaje de Spud vuelve a ser sensacional, a mi por lo menos es el que más me gusta. Uno se encariña con él. Es como un osito amoroso en versión yonki.
Sin contar mucho más, ya veis que la trama se apoya en la nostalgia del espectador de hace 20 años. Ya que en sí, el argumento es, par mí, algo forzado.

Pierde protagonismo la locura de la primera parte y podríamos decir que, son lo sentimientos los que aquí cobran un poco más de fuerza.
Hay un detalle que el director ha sabido llevar muy bien y es que entremezcla algunas imágenes de la primera parte, momentos muy concretos, la verdad que todo un acierto, lo que te hace, por lo menos a los que nos marcó, te empuja a viajar en el tiempo y reavivar recuerdos de la primera peli e incluso recuerdos tuyos propios.
Si eres fan de la peli de hace 20 años creo que deberías verla. No te va a hacer mal pero tampoco bien. Es una peli que creo se olvidará pronto.
Por último os dejo el "choose life" que aparece en esta segunda entrega, pero actualizado a nuestro tiempos... Está curioso pero nada que ver.
¨Elige vida. Elige Facebook, Twitter, Instagram, con la esperanza de que a alguien en alguna parte, le importe. Elige revisistar viejos amores, deseando haberlo hecho todo de otra manera. Y elige ver cómo la historia se repite. Elige tu futuro. Elige los realities llamarla puta y subir fotos suyas en bolas a internet cuando te deje. Elige un contrato basura, tardar dos horas en llegar al curro. Y elige lo mismo para tus hijos, solo que peor, y alivia el dolor con una droga desconocida hecha en la cocina de otra persona. Y entonces... Respira hondo. Eres un adicto, así que dale a tu adicción. Simplemente se un adicto a otra cosa. Elige a los que amas. Elige tu futuro. Elige vida...¨
 https://steemit.com/spanish/@assus/critica-by-otro-de-huesca-sobre-t2-trainspotting-2017
Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario