jueves, 15 de junio de 2017

Es por tu bien (2017)

El resumen básicamente sería lo mal que llevan tres padres, cuñados entre ellos, el tener como yernos unos tíos que no les agradan nada y las artimañas que llevan a acabo para intentar romper esas parejas. Creo que esa es la idea principal. Ya veis que el guion tampoco da para mucho.
Está protagonizada por tres actores que han ganado varios premios Goya: José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara.
La verdad es que su actuación es sobresaliente. Cada uno en un papel muy distinto de tipo de padre y como afrontan que sus hijas salgan con, en principio, unos "esgarramantas".
Un padre adopta el papel de más simplón, muy feliz, que confía plenamente en su hija y piensa que nunca va a hacer nada malo. Otro que lo soluciona todo con violencia, tanto física como verbal. Y el que queda es el que parece que pone raciocinio pero al final de todo es el más cínico, rebuscado y todo paree poder solucionarlo con dinero (no digo que actor adopta cada uno de estos roles para que si la veis sea más sorpresa)
Podemos catalogarla como comedieta española, bastante previsible pero que su función de entretenimiento en mi caso la cumplió. Se me hizo un pelín larga. Pensándolo así a bote pronto, igual podría haber sido un capítulo de alguna serie de estas de televisión (tipo Aída, 7 vidas..., no me sé más).
A su favor diremos que no cae prácticamente en ningún momento en exagerar los tópicos españoles y las bromas y gracias rancias tan utilizadas en el cine español, ya sabéis a lo que me refiero. Lo que utiliza son los tópicos de los padres que quieren proteger a sus hijas de los novios (esto son típicos universales).
Por lo tanto si esperas una peli llena de sorpresas... esta no lo es. Es una película más, algo entretenida y en algún momento divertida, con claros altibajos pero bien salvada con tres muy buenos actores al mando.
https://steemit.com/spanish/@assus/critica-by-otro-de-huesca-sobre-es-por-tu-bien-2017
Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario