miércoles, 24 de mayo de 2017

La Gran Muralla (2016) The Great Wall

En primer lugar destacar la sorpresa que me llevé sobre la historia que en ella se relata. No sé porque, pero yo pensaba que la película, sería algo así como "El último Samurai" y nada más lejos de la realidad. Estamos delante de una peli de género acción y fantástico.
La verdad es que no sé como lo voy a hacer, a poco que hable sobre el argumento os voy a spoilear... bueno lo voy a intentar, si se me escapa algún adelanto de los que molestan que te cuenten antes... seguro que será poco cosa y os pido perdón de antemano.

Inicialmente aparecen un par de mercenarios, uno inglés, interpretado por Matt Damon, y otro español, interpretado por Pedro Pascal (Oberyn en Juego de Tronos). Van buscando el gran invento de la pólvora, lo que les lleva a llegar a los pies de La Gran Muralla China. Ahí descubren lo imponente de la construcción, la organización y habilidades de los ejércitos chinos y la razón de la construcción de semejante muralla, razón muy alejada de lo que creo que tenían los mercenarios en mente e incluso yo mismo.
Creo que esta es una sinópsis muy básica y que lo he conseguido y no he adelantado nada que pudiera estropear el disfrute de futuros interesados en verla.
En mi opinión es una película de puro entretenimiento, de buena ración de palomitas y creo que se consigue desde el principio hasta el fin. No hay que buscar nada más. Yo que soy un espectador pésimo y que como una peli tenga momentos que flojeen... acabo cerrando los ojos y dejándome llevar. En ocasiones me despierto a los cinco minutos y aún se puede continuar con el hilo de la historia y otras veces caigo seco y cuando despierto hace ya horas que los créditos se dejaron ver y una mancha de baba se puede apreciar y sentir sobre el cojín en el que estaba apoyado . Bueno, pues con ésta, ningún indicio de quedarme dormido, ni de baba, por supuesto.
Ahora estaréis pensando... pues igual es un peliculón o qué?, una de las mejores películas de2016... pues no, simplemente entretenida, si eres detallista y exigente seguro que se le pueden sacar un "puñau" de fallos y de aspectos que no convenzan.
Uno de sus puntos fuertes es el diseño del vestuario de los ejércitos (eso sí los colores parecen un poco mundo Power Rangers) es muy vistoso, muy impactante. Las secuencias de los desfiles de los ejércitos tanto como las de propias de acción son fantásticas, da gusto verlos tan "ordenadicos". Por otro lado, los artefactos esos que vuelan... ahí creo que se les fue un poco la pinza a guionista y director. Por criticar, hay luchas claro está, pero podrían haber filmado una gran batalla, que eso nunca desentona. Buen rato seguido de sangre, flechas, espadas, escudos y cosas de estas.... éxito seguro amigos.
El hecho de que una de la capitanas o generales o el rango que sea, y por lo tanto protagonista, sea una mujer, me parece perfecto ¡Venga esas pelis de acción con mujeres protagonista! Hace unos años prácticamente este aspecto no se tenía en cuenta.
Sabéis que, que no voy a decir más porque cualquier cosa que diga desvelo algo importante de la historia y como a mi me sorprendió bastante, la trama, no me la esperaba para nada así, os voy a dejar que a vosotros también lo haga y la disfrutéis como yo o un poco menos.

Ale a gozar jamacucos.
https://steemit.com/spanish/@assus/critica-by-otro-de-huesca-sobre-la-gran-muralla-2016
Surya

No hay comentarios:

Publicar un comentario