domingo, 21 de febrero de 2016

Ermita de San Chinés 20/02/16

Jornada épica para el mundo jamacuco. Excursión aparentemente sencilla y tranquila de poco más de dos horas... se lleva a cabo en 6 hora con sangre sudor y lágrimas.
A continuación todo más de tallado

La excursión en un inicio se trataba de ir a la ermita de San Chinés, en el entorno de Vadiello, queríamos hacer la de manera circular, pero algo distinto salió, no obstante la ermita si la visitamos.

A las 10 horas sin madrugar mocho el coche lo dejamos en el parking de la zona de escalada de Vadiello. Después de hacer unas pequeñas pruebas con el miembro más robótico del mundo jamacuco tomamos el sendero que de allí parte.
A los pocos metros dudas. 3 caminos para elegir, el de la derecha no... o el del medio o el de la izquierda cualquiera de los dos nos vale,

Tomamos el del medio, cruzando un pequeño arroyo, continuamos por un camino sube-baja y subida brutal por las denominadas por no se quien... como tronchas, no nos convence es término, camino kios,



Seguimos caminando, sin desviarnos del principal a un ritmo normal por camino ahora más llano y un cartel nos indica que vamos bien: pasamos por al lado de un balsa artificial, seguimos entre pinos y otro cartel nos indica la dirección del ermitorio, habrá que tomar la senda a la derecha pues.

Senda entre pinos, unos 20 minutos nos llevan a un ladera,cara sur, monte bajo que a mitad ascensión aprovechamos para almorzar y que el amigo robótico se dé unos voltios.
Seguimos por senda estrecha y rodeada de mucha vegetación, vegetación ladrona, en un par de ocasionas intenta robarle la braga al Aniex... cada uno que interprete esto como quiera.

Llegamos a la ermita, construida en un hueco de la pared rocosa, más tiempo para el de las 4 hélices

Con idea de hacer la ruta circular descendemos pegados a la pared de la ermita, llegando al barranco, caminamos pocos metros curso arriba y enseguida vemos un mojón que no invita a seguirlo (podría a ver sido este momento el del... "gran error"), subiendo por la ladera, primero bosque cerrado y húmedo para pasar a monte algo más abierto con arbustos como acompañantes principales

Siguiendo los jodidos mojones sin tenerlo muy claro, vamos caminando cogiendo cada vez más altura, más suelo rocoso y teniendo enfrente como vista principal a nuestra espalda la ermita con su imponente pared.

Como la cosa clara no estaba, avanzamos un poco hacia nuestra izquierda, en posición mirando a la ermita, y decidimos bajar al barranco para seguir su curso y que este nos devolviera poco a poco a la zona dónde habíamos empezado la pateada.

Ya una vez en el barranco seguimos el curso, con un poquito de agua, de piedra en piedra sorteándolo sin problemas aparentes.
La zona chunga que no hace sufrir llega cuando el barranco se encañona, con paredes rectas a ambos lados y badinas en el fondo, las pasamos como podemos, utilizando técnicas jamás vistas hasta entonces.
Hay un momento que las paredes siguen, más cantidad de agua... decidimos salir del cauce, a nuestra izquierda, trepando con muchísima dificultad y utilizando la técnica denominada:
suboyoprimeroluego eldronmeapoyoenunasabinayluegomeagarraselpie (este es el nombre corto).

Con mucha dificultad nos plantamos en ladera con bastante vegetación que nos impide la buena marcha.
1 hora de avanzar un poco para derecha, par arriba, dudar mirar, cagarnos en todo, recular.. nos lleva a tomar la dirección, ante las dificultades, de tomar la dirección regresando hacia la ermita, pensamos que sería la mejor idea (parece que lo fue).

Al final con mucha dificultad llegamos a la ermita y una vez allí solo nos quedó deshacer el camino inicialmente hecho.

Menuda aventura de 6 h en total pero oye... agustico agustico.

Me imagino que en unos días habrá vídeo con imágenes aéreas inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario